marquesina1

Guia de padre rico hacia la libertad financiera

"el cuadrante del flujo de dinero" habla acerca de la mentalidad en la que se puede encontrar las personas de acuerdo al tipo de fuentes de donde obtenga sus ingresos: empleados, autoempleados, dueños e inversionistas.

Este libro ha sido escrito para las personas que están listas para hacer cambios en sus vidas. Ha sido escrito para las personas que están listas para ir más allá de la seguridad del empleo y así comenzar a construir sus propios caminos con el fin de lograr su libertad financiera.

sábado, 25 de febrero de 2012

capitulo 2: Diferentes cuadrantes…. diferentes personas.

En este capítulo Robert kiyosaki nos habla sobre las generalidades que separan a las personas en un cuadrante de aquellas que se encuentran en otro, como son las aptitudes, habilidades y hasta la manera de hablar.


cuando se refiere al dinero, todos respondemos de manera diferente. Y es la manera en que respondemos a las emociones lo que a menudo determina en que cuadrante escogemos generar nuestro ingreso.

Para tener éxito en cualquier cuadrante se necesita saber más que las habilidades técnicas. Tambien se necesita conocer las diferencias esenciales que hacen que las personas busquen cuadrantes diferentes.

¿Cuáles son las diferencias?

Una habilidad pra tener éxito es los cuadrantes D e I es ser capaz de ir más allá de la superficie de las personas y comenzar a observar en su interior.






Palabras según cada cuadrante

E: Estoy buscando un trabajo seguro, con buen sueldo y excelentes beneficios.
A: "Mi tarifa es de $ 35 dólares por ahora"
D: !estoy buscando un nuevo presidente para dirigir mi compañía!
I: ¿Está basado mi flujo de efectivo en una tasa de retorno neta o en una tasa de retorno interna?

"LAS PALABRAS SON HERRAMIENTAS PODEROSAS"


Otra habilidad necesaria para ser un gran D, es dominar las palabras y saber cuáles usar con cada tipo de gente. Recuerde, para ser un gran líder se debe ser muy bueno para escuchar.



DIFERENCIAS ESENCIALES:

Cuadrante E: Palabras como seguro y beneficio son muy típicas de ellos. Son adversos al riesgo. Ellos desean combatir su miedo por lo que buscan la seguridad y los acuerdos sólidos en lo que se refiere al empleo.
Las personas del cuadrante A son independientes y les gusta hacer las cosas ellos mismos y no les gusta que su ingreso dependa de otras personas. Son comúnmente perfeccionistas lo más importante de su trabajo, es la independencia y la libertad de hace las cosas a su manera.
A las personas del grupo D les gusta rodearse de gente capacitada de los cuatro cuadrantes. Ellos prefieren delegar tareas porque habrá gente especializada que lo haga mejor. Al diseñar un negocio del tipo "D", el éxito simplemente significa incrementar el sistema y contratar más personas. En otras palabras, usted trabaja menos, gana más y disfruta de más tiempo libre.
Para ser un "D" exitoso se requiere:
A. La propiedad o control de sistemas
B. La habilidad para liderar a la gente.

CUADRANTE I:
Los inversionistas ganan dinero con el dinero. No tienen que trabajar porque su dinero está trabajando para ellos.
El cuadrante "I" en el que el dinero se convierte en riqueza.
El cuadrante "I" trata específicamente con la idea del dinero que gana dinero
El cuadrante "I" es el cuadrante que permite trabajar menos, ganar más y pagar menos en impuestos.


Muchas personas piensan que el camino a la seguridad financiera y a la felicidad consiste en hacer sus propias cosas o en desarrollar un nuevo producto que nadie más tenga. Entonces se apresuran a comenzar su propio negocio.

Generalmente brincan de ser Empleados a Autoempleados. No se dan cuenta que al cuadrante que debieron brincar es el D, o sea al de dueño. Entonces quedan atrapados en A en su intento de pasar al lado derecho del cuadrante.


Para ser exitoso en un cuadrante se deben conocer las habilidades y la mentalidad requerida para dicho cuadrante.

Diferencias entre un negocio tipo A y uno D

La diferencia es que el A es dueño de un empleo, en cambio el D es dueño de un sistema. El A es fundamental en su negocio, el D no.
Se tiene que ser capaz de ver el enfoque global de una organización para poder tener esperanzas de pasar del lado izquierdo al derecho del cuadrante.

Aprenda a manejar el riesgo: Es posible invertir y obtener grandes utilidades con bajo riesgo.

Corra riesgos: Las personas que corren riesgos cambian al mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario