Entre más rápido sepamos e invertir en acciones más rápido nos podemos jubilar y no trabajar más.
Los siete niveles de inversionistas son los siguientes:
· NIVEL 0: Aquellos que no tiene nada para invertir
Dentro de esta categoría se encuentra la persona que gasta rápidamente sus ingresos, y a veces no les queda para invertir y el 50% de la población se encuentra en dicha categoría.
· NIVEL 1: Deudores
En este nivel se encuentra las personas que se ganan la vida a costado de las deudas, siempre piden prestado para invertir y al momento de generar ingresos lo depositan a las deudas que tienen con las personas.
· NIVEL 2: Ahorradores
Dentro de este nivel se encuentran las personas que solo piensan en ahorra par asegurar su futuro y no arriesgarse en una inversión pues piensan que así como lo invierten en algún momento donde haya una crisis en la economía lo pueden perder todo. Por lo general estas personas son muy conservadoras al momento de cómo manejar su dinero.
· NIVEL 3: Inversionistas “Inteligentes”
Existen niveles tipos de inversionistas, estas son personas que por lo general trabajan en empresas y van a conferencias de planes financieros etcétera hechos por la empresa y por fuera tiene fondos de inversión, acciones con sociedades limitadas.
ü Nivel 3 A: son personas que bloquean su mente y se convencen de que no comprenden como manejar el dinero; por lo general contratan a un planeador financiero y les ayude como poder manejar sus inversiones y dinero.
ü Nivel 3 B: Es la persona “cínica” que conoce todas las razones de porque no es bueno invertir, son personas cobardes que critican sobre las acciones que se invierten y no hacen nada.
ü Nivel 3 C: Es la persona “apostadora”, ellos ven al mercado de valores, o cualquier mercado de inversión, en la misma forma que apostar cualquier cosa, para ellos es solo suerte.
· NIVEL 4: Inversionistas de largo plazo:
Estas personas tienen claro en lo que se van a invertir pues tiene un plan organizado de largo plazo donde les permite alcanzar sus objetivos financieros.
· NIVEL 5: Inversionistas sofisticados:
Tiene una larga experiencia en que han ganado de manera consistente y han tenido suficientes pérdidas que les ha proporcionado la sabiduría para aprender de los errores.
· NIVEL 6: Capitalista
Esta persona generalmente es un excelente “D” así como un “I”, porque el o ella pueden crear un negocio y una oportunidad de inversión de manera simultanea
No hay comentarios:
Publicar un comentario